domingo, 15 de octubre de 2017

El gran día de VILLAGE KING

 



El titular del Ensayo-G3 (1800) sacó a relucir valentía a raudales e inscribió su nombre en el cotejo jerárquico más antiguo del turf argentino, el Gran Premio Jockey Club-G1 (2000 mts., $ 5.000.000). Con el estreno de Gonzalo Bellocq en sus riendas, y en oportuna disparada, Village King ($ 16.80) puso al tope del mástil los colores de Bogeyman, Lingote de Oro, Thunder One y Al Green.

El vástago de Campanologist (USA) –triplete en la jornada- viajó 5º expectante, mientras El Jarana desalojaba pronto de la mandolina a Grito de Amor e imprimía furibundos parciales de 24.03, 47.52 y 1:09.90, secundado por el gualeyo, Looking Nice y Amiguito Ciro.

De abajo, Puerto Real sufría un tropiezo descalificador, y The Great Day quedaba muy distante, para venir todavía demasiado rezagado en plena curva. Allí, promediando el codo, el puntero no cedía un tranco, e ilusionaba el alazán San Onofre por su confortable accionar; a su flanco interno, Village King también traía abundantes brazadas.

Al enfilar la recta, El Jarana marchaba con varios de ventaja sobre Amiguito Ciro, que jugaba sus cartuchos junto a los plásticos; por los 500, Bellocq proyectó a Village King entre Grito de Amor y Looking Nice, mostrándole la cancha para superar a Amiguito Ciro en los "cuatro" (1:34.91), madrugando con el envión a San Onofre y pasando al frente a la altura de los 300, donde preso del intenso ritmo el vanguardista plantó bandera.

En el repecho el crédito de “Dany” Etchechoury desplegó su calidad, y en la cuadra determinante contuvo a pie firme el jaque exterior de The Great Day, que vino a firmarle la boleta después de doblar por delante de dos, abrevió terreno a ojos vista y debió contentarse con el placé a ½ cabeza en el notable registro de 1:58.91.

A 3 cuerpos del match final, San Onofre no desentonó en su debut gramero; siempre cerca, Edwin lo corrió en fija y acaso haya abonado una pequeña cuota de inexperiencia. Amiguito Ciro, 4º al pescuezo, subrayó su regularidad, precediendo por 3 y 2½ a Mugler (CHI) y Logrado. Lo del favorito Puerto Real, 9º en el malón de trece, combina las penurias referidas con su poco apego a la hierba alterada.

Originario del Haras Santa María de Ararás, el zaino colorado Village King enhebró su tercer halago consecutivo en un poker de intervenciones, brindándole el cuarto impacto en el cotejo a su cabaña tras los de Lancettier (2003), City Banker (2008) y He Runs Away (2016); y el mismo número a su trainer, que se lo agendaba por medio de Gran Estreno (2006), Indio Glorioso (2007) y el citado City Banker.

El nieto materno de Pleasant Tap (USA) reunió en la foto de la ecurie santafesina “Keyser Soze” a Luciano, Marianito y el “Tordo” Felice, quienes ya empezaron a soñar despiertos con la cúspide de diciembre.


Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR


By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco


No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional