lunes, 21 de agosto de 2017

Elate Se Reivindica Con Un Contundente Triunfo En El Alabama Stakes





Elate había batallado duramente contra Abel Tasman en la CCA Oaks (G1), perdiendo por escaso margen en un final que despertó un sinnúmero de comentarios. Esa valiente actuación hacía presagiar que la zaina hija de Medaglia d'Oro sería una de las yeguas a vencer en el Alabama S. (G1, $600,000), disputado el pasado sábado 19 en Saratoga. Con absoluta autoridad, la pupila de Bill Mott respondió con un galope de 5 1/2 cuerpos en los 2000 metros de la importante competencia.

Nueve talentosas tresañeras participaron en la tercera gema de la Triple Tiara, que ante la ausencia de Abel Tasman volvió a quedarse sin una ganadora absoluta. A nivel de apuestas, el Alabama resultó tan parejo que a la hora de la partida la más jugada fue la canadiense Holy Helena, que cerró cotizada 4.20/1 a ganador. Muy cerca, New Money Honey, igual 4.20/1, con algunos boletos menos. Elate terminó 4.30/1 y Unchained Melody cerró 4.50/1.

It Tiz Well salió con mucha intención a tomar la delantera, evitando así una pelea con Unchained Melody, que se colocó a menos de un cuerpo en el segundo lugar, seguida de un compacto grupo que incluía a New Money Honey, Salty, Holy Helena, Mopotism y la vencedora Elate, que accionaba por quinta línea. El tren de carrera fue sorprendentemente rápido, con parciales de 23.46 y de 46.96 para 400 y 800 metros, respectivamente.

Ya con un lote más disperso en la recta opuesta, la zaina de Jerry Hollendorfer trataba de escapar en punta toda vez que Unchained Melody lejos de buscarla cedía terreno. Lamentablemente la pupila de Brian Lynch sufrió un aparente problema de descompensación y fue contenida por su jinete Joel Rosario para evitar males mayores. It Tiz Welll dejó 1:10.92 para los 1200 metros, acosada por Holy Helena y New Money Honey que infructuosamente trataban de darle alcance. Inmediatamente surgió Elate con buen paso por fuera, y desde el fondo tanto Lockdown como la tordilla Actress descontaban ventaja. El avance de Elate fue sin duda más efectivo.

Elate se igualó con la puntera a la entrada de la recta final, luego de pasar la milla en 1:35.87. It Tiz Well opuso alguna resistencia, pero la conducida por José Luis Ortiz pasó de un viaje y comenzó a tomar ventaja. Salty fue en busca de It Tiz Well, que nunca hizo el cambio de manos, y el resto del lote comenzaba a quedar opacado ante la fortaleza de la ganadora, que continuó ampliando el margen hasta cruzar la meta con cinco cuerpos y medio sobre It Tiz Well, cuyo segundo lugar fue bastante meritorio, habida cuenta de lo exigente del tren de carrera. Salty llegó a cabeza del segundo y superó a Actress y a New Money Honey, cuyo debut en pista de arena dejó mucho que desear. Lockdown, Mopotism y Holy Helena completaron el lote. Unchained Melody fue finalmente detenida y sacada posteriormente de la pista en la ambulancia equina. El tiempo final del Alabama fue de 2:02.19 para los dos kilómetros.

Esta fue la tercera victoria para el entrenador Bill Mott en el Alabama, carrera que ganó en 2005 con Sweet Symphony en 2005 y con la campeona Royal Delta en 2011. Para Elate, una hija de Medaglia d'Oro en Cheery, por Distorted Humor, el Alabama fue su tercer triunfo en ocho actuaciones, con producción de $530,325 para sus propietarios y criadores, Claiborne Farm y Adele Dilschneider.

A continuación el video del Alabama Stakes, cortesía de la NYRA:



by Ramon Brito
https://www.paulickreport.com


By:   Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional