miércoles, 17 de mayo de 2017

 

"Coco" Machado se fue a encontrar con Bayakoa

 

 

La muerte del entrenador Jorge Norberto Machado inmortaliza un capítulo clave dentro de la leyenda de Bayakoa, y abre hacia delante el recuerdo de una persona de bien que amó esta actividad.

Era capataz de Oscar Finarelli cuando llega al stud porteño la hija de Arlucea, propiedad de Juan Carlos Viano, y luego queda a cargo de su preparación ante el repentino deceso del trainer una semana antes de la Polla de Potrancas de 1987, donde la fenómena cayó arriba ante Podeica tras dispararse en el paseo preliminar.

La campaña local de la pinga, con Roberto Riveiro "up" en sus comienzos y después con Marina Lezcano, contó con la impronta de "Coco" Machado. Fue la base de su posterior celebridad universal, cuando talló en Estados Unidos como Mejor Yegua del Mundo.

Además de la caballada de Finarelli, recibió al tiempo al escuadrón de la recordada ecurie "Los Casales", previamente atendida por el "Pollo" Varela y Carlitos Gómez. En 1992, con su pupila Farah Elius (Craelius) puso un número de ensueño en el Gran Premio Selección, conducida por el "Pulga" Agüero.

El citado "Tripleerre" Riveiro y Eduardo Recuero eran sus pilotos habituales en las mañanas de Palermo, donde amasó su perfil de profesional laburante, honesto y muy querido por todos.

Vaya para su hijo Jorge Omar, sus dos hijas y demás familiares una respetuosa despedida a través de estas humildes líneas.

Hasta siempre, Sr. Cuidador.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR










 By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional