sábado, 24 de septiembre de 2016

SÓLO UN MOMENTO tomó el camino al “Derby”


Respondiendo al elevado concepto de su trainer “Coco” Bullrich, el zaino Sólo un Momento ($ 8.20) saltó a la fama en el Clásico Coronel Miguel F. Martínez-G3 (1800 mts., $ 425.000), donde desairó el gran favorito Rock and Fellers.

Con la monta de Altair Domingos, el Orpen (USA) del Haras Carampangue vino 5º por afuera, esperando el derecho, mientras Arabee le quitaba la cuerda a Rock and Fellers e imponía un ritmo intenso para ser igualado en mitad de la curva por el elegido de la cátedra.

Al enderezar la marcha, Rock and Fellers no conseguía quebrar al líder, Sammy the Way se insinuaba por dentro, y por cuarta línea traía expresiva fuerza el embate del enemigo de TAG, cuyo dominio a partir de los 250 comenzó a acentuarse, con énfasis en los 120 finales a pesar de abrise ostensiblemente a más de media cancha.

Por eso, los 3 cuerpos establecidos de orejitas paradas sobre Sammy the Way, al que se la había donado en la milla, fueron algo más en la impresión. Al anca del escolta llegó Cat’s Away, con Arabee a su cincha.

Quiere distancia el propio hermano de Salvaguardia. Tiene a Roy (USA) de abuelo materno, dos victorias en apenas cuatro actuaciones, y las veintidós cuadras del “Casey” a la vista para sellar su pasaporte hacia la gloria del Gran Premio Nacional.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional