viernes, 23 de septiembre de 2016


DON ARCHI los ejecutó


La serena conducción de Darío Nicolás García, el vareo de su compositor y el empuje genético para la distancia convergieron en el consagratorio impacto de Don Archi ($ 12.50), contundente vencedor del Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires-G2 (2000 mts., $ 830.000).

En un Bosque que sigue jugando al oficio mudo y niega sus carreras a la aldea global, privando del espectáculo a millones de potenciales apostadores, aficionados y clientes en cruzada inexplicable, el hijo de Archipenko (USA) vino lejos en el desarrollo, mientras Qué Pesto marcaba el camino presionado por Tívoli Park, con Perfecto Juez controlándolos y Voy por Vos expectante por detrás, bajo suaves fracciones de 25.59, 49.21 y 1:13.83.

Aunque el ritmo no era intenso, el favorito Voy por Vos ya se estiraba en mitad de la curva tolosana, donde Ricardinho apuró con Perfecto Juez para pisar el derecho (1:37.81) en ganancia.

A la altura de los 300 disparó el crédito del “Ruso” Armada, sacando importantes ventajas, pero en una fracción de segundo, la aparición externa de Don Archi condenaba a su rival, porque el zaino del Haras Futuro había arrancado con una fuerza tremenda y su estocada traía demoledora impronta.

Pasó con el envión el nieto materno de Sunray Spirit (USA), estiró 4 cuerpos en excelentes 2:03.41, su remate significa porvenir para las de aliento, y tratándose de un potrillo cuya tarea previa coincidía con un apretado ascenso en su quinta actuación, colmó los elogios.

Qué Pesto, Cinéfilo e Inspiration Point recalaron a 3 largos, 2½ y 2½ del placé, acaso como la postal sepia de un proceso selectivo maltrecho por las reiteradas interrupciones.

Las veintidós cuadras del GP Provincia de Buenos Aires-G1 serán el trampolín al 19 de noviembre, y allí estará Don Archi para pegar un nuevo salto hacia la fama.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional