domingo, 28 de agosto de 2016


COMMINGLE 
MAROÑAS X CRISTAL


Orientais

Sobresaliente éxito de Homily

La noble hija de Ecclesiastic logró su 14a. victoria; decimosegunda estelar.


Héctor García

Con el triunfo logrado en el clásico "Fomento" G3, la excelente Homily llegó a su 14to triunfo en su campaña y queda a un solo logro de Relento, Super Cat y Financial Aid en cuanto a clásicos ganados desde la reapertura. La pupila de la familia Gularte, con 5 años a cuestas, derrochó calidad en la pista, extremadamente alterada de Maroñas, para batir a la gran favorita Giulia por tres cuerpos en 2´07"52, lo que refleja lo que era la cancha a esa altura de la reunión, espejada, muy fangosa que impidió buenos registros de reloj a lo largo de la jornada.

Desde la víspera, la nacida en praderas del haras "Don Alfredo", es junto a Financial Aid, las únicas con chance de rebasar la línea del "Rey" Relento y del "Súper Tordo" del Gavroche. La de "La Coluda" aún le lleva un punto a la zaina.

Reviste, la cartilla de Homily, un triunfo a nivel condicional, en su debut sobre 12 cuadras, un handicap especial sobre 18 cuadras y estelares sobre variados tiros: 1300, 1500, 1600, 1800 y 2000, distancia que recorrió ayer, sábado, para derrotar a la mejores yeguas del medio.

El sanducero Heber Eugui, la guió en sus primeras participaciones, logrando la condicional y un clásico. Edinson Rodríguez fue quien llevó a la zaina al triunfo en once oportunidades, diez a nivel clásico y en el especial. Federico Fabián Píriz, su conductor actual, logró, en el "Fomento" su 1ra victoria con la defensora del "Son del Fachi".

Fueron Soapy Time, Asmara y Giulia las que movieron las agujas desde apertura de gateras, quedaron a la expectativa, Financial Aid, Bright Chris y Homily.

En el palo de los "mil cuatro", las punteras no se sacaban ventajas, al cuerpo quedaba Financial Aid dejando detrás a Homily y Bright Chris.

Frente a Villa Violeta, Giulia queda al frente con Financial Aid a su lado mientras que Piriz mueve y acerca a Homily.

Al entrar a la recta final, Giulia mantenía ventajas sobre Financial Aid, por flanco externo y Homily que busca su lugar por dentro.

En los 250, Homily iguala, en los 200 supera a Giulia para llegar a la meta con claras ventajas, fue 3a Financial Aid.

Homily, gana, gusta y acecha con 12 estelares ganadas.

Fiesta en la pista y en las tribunas

Con gatera llena en la gran "Polla de Potrillos" y mas de una decena en los partidores en la de las potrancas, Maroñas se prepara para una verdadera fiesta en las tribunas con música, Food Trucks, carrera de cien metros, con gateras incluidas de 10 comunicadores y el sorteo de un auto 0km.


A ellos se le suma la inauguración, luego de décadas de espera, de la doble vía hasta el hipódromo.

Rating con Hi Happy al tope y viaje.


El crack argentino Hi Happy, el invicto ya se encuentra en tierras del norte con la Breeder´s in mente. El defensor de "La Providencia", ganador del último "Pellegrini" encabeza el ranking del sur con 120 libras seguido por Don Inc y Universal Law con 117, Elbchaussee (Perú), Incentive Boy (Arg), el chileno Rey del Rock y el norteñio Some in Tieme acumulan 116 libras.

El oriental mejor rankeado es Fletcher (Foto), hoy planeando su regreso a pistas con 113 donde también figuran Benizi, Mi Centinela y la yegua norteamericana Giulia que suma 111 libras.


Inscripción abierta para Conferencia.

Los organizadores de la Conferencia Panamericana, que tendrá como sede el hotel Gran Hyatt de Washington del 17 al 20 de mayo, dieron a conocer los detalles de la misma que concluye en Pimlico con la disputa del "Preakness Stakes", 2do eslabón de la Triple Corona norteamericana. Para asistir, los interesados pueden entrar a panamdc2017.com.

By De Turf Un Poco
Mário Rozano

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional